martes, 31 de mayo de 2016

Diario de Innovación: MÓDULO 3: LA HORA DEL GYM

Buscando algún grupo donde meterme, que tuviera algo que ver conmigo, para poder participar y proponer ideas, buscando, buscando entre los blogs de mis compañero/as llegué a uno que hablaba de la postura en la oficina, con un video súper ameno y aquí me vino la idea para mi tarea del módulo 3.

Voy a crear mi Diario de Innovación, con un proyecto en mi centro educativo, sobre el tema de la postura en el trabajo y de las horas que pasamos todos o casi todos sentados, los maestros, el equipo directivo y yo misma que soy la monitora escolar del centro, dependiendo de la época del años que sea, en mi caso paso épocas de más movimientos y otras de estar más sentada, pero en cualquier caso todos los días una buena parte de la jornada es sentada, al igual que los docentes de mi Centro.

Mi reto va a ser que en algunos cambios de clase, vamos a hacer todos un ejercicio de estiramiento, o de movimiento de una parte determinada del cuerpo.

Por ejemplo:


  • Entramos a las 9:00
  • Riiiiingg; las 9:45 pues hacemos ejercicios para el cuello (mirando a ambos lados unas 5 veces, cada uno en su clase) ya está, a dar clase los docentes y yo a seguir con mis papeles.
  • Riiiiingg: las 10: 30 nos ponemos de pie y subimos los hombros uniendo los omóplatos 5 veces, ya está, a seguir con la tarea que estuviera haciendo.

Bien pues así las veces que pueda, si no en todos los cambios, cada dos o los que me dejen…

Previamente le daré unas explicaciones a los docentes de mi reto y el beneficio que va a tener sobre ellos, porque solo le va a ocupar segundos (mientras los alumnos cambian del libro de lengua al de matemáticas), les daré una guía de los ejercicios que vamos a hacer (para que todos hagamos el mismo a la vez), en fin ya veremos como lo voy organizando, ya iré poniendo algo… dándole forma a la idea, agrandándola.

Bueno lo primero como es lógico pedir permiso al director para hacer posible el reto y luego afinar bien la idea….  Aquí llega el momento de crear una comunidad de práctica:




También como pertenezco al grupo Brainstorming Innovation, de lluvia de ideas, pues esta es la mía.

Por supuesto si a alguien le apetece hacerla también perfecto, así creamos una comunidad en práctica y podemos intercambiar ideas.

Con este reto, que debe tener una finalidad, es hacer posible que toda mi comunidad educativa “se ponga las pilas” y de una manera divertida hagamos algo en comunidad no solo con los alumnos, sino también algo para los trabajadores, para los mayores.

Continuará…






No hay comentarios:

Publicar un comentario