viernes, 10 de junio de 2016

sigo con el reto: La Hora del GYM

10 de junio 2016

Como ya dije en mi anterior entrada, el reto se ha desbordado, así que ahora no puedo dejarlo aunque se acabe este curso tan instructivo de innovación en el sector público.

No pensaba yo que iba a tener una aceptación del 100 % de los compañerxs, cada día están más entusiasmadxs y yo también, al ver la buena acogida que ha tenido, además en este momento del final del curso escolar en los que cada uno estamos en nuestro trabajo absortos, en el todo lo que conlleva un final de curso, cada unx en su clase, y yo en la secretaría hasta el cuello de papeles.

Esto parece que ha servido como un "algo" diferente en nuestras tareas y ha creado una chispa de alegría, cuando cada cual comenta alguna anécdota de algún alumnx con respecto a los ejercicios, porque como ya os dije los ejercicios los están haciendo todos lxs maestrxs con los alumnos y lo más sorprendente para alguno de ellxs es que en ese momento hay silencio absoluto porque todos están concentrado en los ejercicios.



alumnado de Infantil de 5 años y su seño Mercedes




Alumnado de segundo de primaria con su seño conchi 

En la semana próxima haremos nuevos ejercicios para no aburrir al personal con lo mismo y les he repartido una hoja hablando de la importancia de la postura, aquí no vale nada a través de la red, por el tipo de trabajo que hay, no pueden ponerse a mirar nada en la red, con lo cual todo tiene que ser fotocopiado y entregado en mano.
(Ya tengo pensado lo que vamos a hacer en la última semana...)

Tambien he ido dejando mensajes en lugares que todxs tienen que pasar por alli, por ejemplo la sala de profesores para firmar...




O la entrada de Infantil...

  

y mientras hacia todo esto, matriculaba...


La verdad es que está siendo muy divertido y me encantan los comentarios que me hacen algunas compañeras sobre lo bien que les viene hacer ese mínimo parón y ejercitar el cuerpo.

Vamos a seguir con el reto hasta que termine el curso escolar, así que al menos una semana y media más.

Mi objetivo final es implantarlo para el curso que viene, ampliarlo con más ejercicios, ya ha habido compañerxs que me han dicho que lo continuemos el curso próximo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario